lunes, 6 de febrero de 2012

Tarta de Fresa

Hola Chicas otra vez yo... esta vez para contarles lo aburrida que estaba ayer hasta que hable con mi amiga Laura, que me dijo mmm con este tiempo tengo ganas de comer algo rico. y quedamos en k luego venia a casa a tomar unos mates... En fin me lié y me puse hacerle una tarta y de paso probar una cobertura que había comprado en el Lidl
Aquí esta.


Les dejo la receta por si se animan. Es para una tarta mediana tipo 24cm.
Masa: 
1 1/2 t de harina
1  t azúcar
1 cuch. te de levadura.
1 huevo (m)
120 gr mantequilla (fría)
1 cuch. te de esencia la que quieras
Preparación: En un bol pongo la harina, el azúcar, la levadura , la mantequilla y con las manos formo un arenado y en ese momento agrego el huevo y la esencia amaso un poco y llevo al frió 15 minutos.
Luego estiro con palo  y horneo 25 minutos a 180º. Retiro y dejo enfriar.
Crema:
1 Huevo (L)
2 cuch. sopa ras maizena.
1 cuch. sopa ras de azúcar.
1 cuch. te esencia.
250 ml leche.
Preparación: En una cazuela pongo el huevo, el azúcar, la maizena y bato muy bien hasta formar una pasta y lo pongo a baño maría y de a poco voy agregando la leche y revuelvo hasta k espese. retiro del fuego, paso a un bol y lo tapo con film (para que no se haga una capa) y dejo enfriar.

Armado relleno la base de tarta con la crema y decoro con fresas o la fruta que te guste, cuando la tarta esta fría le hecho la cobertura (Lidl) y decoro con coco en los bordes... y chaaannnn  aquí esta ..           
Es super fácil animaros y contarme...

Besitoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario