lunes, 2 de abril de 2012

Tarta de Chocolate y cobertura de Queso Crema y Dulce de Leche!!!!!!!!!

Hola .. hoy les cuento que estaba practicando una receta de bizcocho del blog de Natalia Boccassi. (dulces Iluciones) y me quedo tan bonito que me dio pena usarlo en Cake pops.
Asi que me dije lo relleno y hago un postre para el domingo.
Abri el frigo y lo rellene con lo que tenia... Esto es lo que salio.


Super recomendable la receta del bizcocho...  riquisimo.. muy suave y jugoso..

Bueno ahi va la receta ..

Bizcocho
Receta:
  • 1 huevo
  • ¾ taza de azúcar
  • ½ taza de aceite
  • ¾ taza de leche
  • 7,5 gr de levadura
  • 1 ½ taza de harina
Cogemos un bol, ponemos el huevo y lo batimos un poco, agregamos el azúcar y batimos hasta que aclare la mezcla (según el color del huevo, ésta queda casi blanca), luego agregamos el aceite y la leche y por último poco a poco el harina  mezclado con la levadura… y  ya esta!!! Tenemos nuestra receta básica de bizcocho preparada . Si agregamos cacao tiene que ser cacao amargo (no sirven preparados como el ColaCao). En el caso del cacao con una cucharada colmatada es suficiente.
Preparamos un molde (yo use una redondo de 15cm) lo untamos con mantequilla y le echas un poquito de la misma harina con la que has hecho el bizcocho.  Una vez hecho esto volcamos la mezcla anterior en el molde y lo llevamos al horno. Lo tendremos horneando durante al menos 40 minutos SIN ABRIR LA PUERTA DEL HORNO! Pasado ese tiempo ya podemos abrir, y pinchando con un palillo en el centro comprobar si está hecho. Lo sabremos si el palillo sale limpio.

Cobertura

  • 500gr de queso crema (tipo philadelfia)
  • 300gr de sulce se leche.
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
Ponemos en un bolel duce de leche y de a poco vamos agregando el queso crema y mezclamos bien una ves integrado agregamos la gelatina sin sabor disuelta en un poquito de agua.
Ponemos enuna manga y llevamos 10 minutos al frigo.
Luego cortamos el bizcocho en 3 capas mojamos (yo use un almíbar flojo que suelo tener preparado en el frigo y le agregue unas cucharadas de ron para darle alegria.. jeje) Por ultimo queda rellenar y decorar x fuera... Y como toque final chocolate negro rallado... y Channnn ahi esta  el postre del domingo..
Espero que les guste...
Besitos.

2 comentarios: