martes, 3 de febrero de 2015

Torta de San Blas

San Blas

Hola a todos hoy 3 de Febrero es el dia de San Blas. Y es una vieja costubre Eibarresa preparar unas tortas de San Blas. Por si alguien viene por Eibar en estos días se encontrara con un aroma a anís que inunda toda la ciudad ya que es un ingrediente esencial para elaborar esta torta.
Yo la he hecho por varios años pero me ha destronado. Mi niña de 4 años lleva haciéndolo desde el año pasado y cada vez le sale mejor. Por supuesto siempre bajo la supervicion de un adulto en este caso yo.
Los animo a preparar esta receta con los peques ya que es muy sencilla y muy rica. Y ellos estarán felices al ver el resultado.



Ingredientes:

470gr de harina
1 sobre de levadura
170 gr de manteca de cerdo (o mantequilla) a punto pomada
100gr de azúcar
2 huevos
30ml de leche
1 copita de anís o esencia

Para la cobertura

250 gr de azúcar glass
2 claras
anis
chocolate 

Les cuento como lo hiso Aitana . En un procesador de alimentos o Robot de cocina puso los huevos, la leche, el anís, y la azúcar lo batió y agrego la manteca  volvió a batir y por ultimo agrego la harina junto con la levadura se formo una masa compacta. Sacamos del robot y dejamos descansar 10 minutos. Pasado el tiempo formo 4 bollos y estiro con palote con su dedito dio las formas de ondas y al horno 160º 20  minutos aprox. sacamos cuando veamos que los bordes están doradillos.
dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras hacemos la cobertura. 
En un bol ponemos las claras y hechamos el azúcar glas batimos con batidor hasta formar una crema liquida blanca agregamos un chorrito de anís y cubrimos las tortas una vez seco el glaseado decoramos con chocolate fundido y Voalaaaa Listo


Aqui tienen a mi mini chef en plena faena.... jejeje
Espero que les guste y se animen hacerla.
Dulces besos..






2 comentarios:

  1. Con esa mini-chef tienen que salir unos platos riquísimos =)
    Unas tortas geniales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Kim I.M te aseguro que no han quedado ni las migas... jejeje
      Besos

      Eliminar