miércoles, 28 de octubre de 2015

Pastel de Calabaza Light

Pastel de Calabazo Light!!!!

Si señorrrr... aunque no lo crea este pastel que hoy les traigo para celebrar Halloween  es light tiene solo 627 calorías el bizcocho y 120 mas la cobertura. Así que manos a la obra todos y a preparar el Halloween



La Calabaza es un vegetal conocido popularmente por servir como decoración de la festividad de Halloween, pero lo cierto es que también se trata de un alimento que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud.




Les cuento que es una receta muy sencilla de preparar y los animo de verdad hacerla.

Ingrediente:

  • 300 gr de Calabaza
  • 125 gr de harina
  • 4 huevos
  • 5 gr de edulcorante en polvo o Stevia apto para cocinar
  • 10 ml de aceite de oliva
  • 1 sobre de Levadura.
  • 1/2 cuch. de Canela.

Primero comenzamos cociendo la calabaza. Puede ser asada o cocida (yo les recomiendo asarla por que le da mas sabor) una vez hecha hacemos un puré y dejamos enfriar. 
Luego batimos un par de minutos los huevos con el edulcorante y el aceite. Luego incorporamos el pure de calabaza e integramos bien, por ultimo echamos la harina, la levadura y la canela previamente tamizada y batimos hasta integrar bien todos los ingredientes.
Ponemos en un molde de hornear previamente engrasado con mantequilla y un poco de harina y llevamos a horno 170º unos 40 minutos. Antes de sacar comprobamos con la punta de un cuchillo que salga limpio y retiramos del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura solo tenemos que mezclar 100 gr de queso fresco de untar Light con un sobre de Stevia lo ponemos en una manga y decoramos a nuestro gusto.

Ahora solo queda degustar nuestro pastel. y Feliz Halloween a todos.


1 comentario: