martes, 29 de octubre de 2013

Donuts Caseritos

Mmmmm Donuts caseros... que rico!!!! 

Hace mucho que quería hacer donuts y siempre creía que era super difícil nose por que, pero encontré esta receta de unas monjitas que parecía sencilla,  la tunee un poco y... Voilaaa!!!




Donuts de carcadomo y glaseado de vainilla y chocolate.

Ingredientes:
500gr harina fuerza.
80gr azucar
2 sobres levadura panadería seca 
sal
250 ml leche
1 huevo 
60gr mantequilla
15 gr carcadomo
ralladura de limon 

Para Glaseado azucar
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azucar glas.
2 gotitas de zumo de limon.

Para glaseado de chocolate.

1 cucharada de mantequilla
150gr de chocolate blanco
colorantes 

Derretir la mantequilla y reservar.Machacar el carcadomo e infucionar con la leche. Se mezcla la harina, el azucar, la sal , la levadura y la ralladura. Por ultimo se mezcla la leche templada, el huevo y la mantequilla liquida, se integra con los ingredientes secos. Una vez hecha la masa se amaza durante un rato y se tapa para que se eleve y doble su volumen. 
Pasado el tiempo se estira dando 1 cm de grosor y se cortan los donuts.Una vez hecho de dejan reposar 1 hora y luego freímos en aceite (yo prefiero girasol) a temperatura media. Verán como van cogiendo la forma definitiva del donuts. Al sacarlos los ponemos en papel absorvente y pintamos con el glaseado.
Para hacer el glaseado se derrite la mantequilla y se agrega el azucar las y las gotitas de limon. Una vez hecha esta pasta se vierte sobre los donuts.
Para el de chocolate derretimos el chocolate y luego agregamos la mantequilla para que se funda en el mismo choco. le damos el color deseado y decoramos con lo que mas nos guste. (yo utilice azucar de color).











Bueno esto es todo espero que les guste.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario